Caso de Yina Calderón prende de nuevo las alarmas por cirugías estéticas irregulares

La exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele debió ser hospitalizada por inyectarse una sustancia en la cara.

De nuevo se han prendido las alarmas en el país por los constantes casos de cirugías estéticas adelantadas de manera irregular.

En esta ocasión es la exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele, Yina Calderón, quien debió ser hospitalizada por inyectarse una sustancia en la cara.

La actirz se dejó llevar por la vanidad y su rostro quedó desfigurado y su vida en riesgo tras el procedimiento estético. (Lea: Así quedó Yina Calderón, exprotagonista de Nuestra Tele, tras las cirugías estéticas)

"Un amigo se lo recomendó. El amigo se lo aplicó para aumentar el mentón, ella se lo aplicó, pero resulta que todas las personas no recibimos lo mismo, no actuamos lo mismo, entonces no sé qué le pasó", indicó Merly Ome Perdomo, madre de Yina Calderón.

Sobre el tema, el médico Alejando Deniz, de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, dijo que hay una gran preocupación entre los galenos porque “se está repitiendo con más frecuencia la aplicación de biopolímeros en el país sin ningún tipo de control”.

Hay que recordarle a la gente que estas cirugías si no se hacen con una persona idónea, los resultados serán mortales porque en la cara no se puede aplicar ningún tipo de sustancia”, explicó.

Además, según el especialista, los biopolímeros son sustancias que está demostrado científicamente que el cuerpo rechaza inmediatamente ante su aplicación.

“Lo mejor que pueden hacer quienes quieran un procedimiento estético es consultar a un especialista y no ir a ‘clínicas de garaje’, cualquier persona debe ser responsable frente a estos procedimientos”, agregó.

Desde la clínica, la propia Yina Calderón envió un mensaje: "esto es un llamado para que tengan cuidado y no les pase lo mismo que me está pasando a mí ". 

Temas relacionados