Publicidad

Así transcurre el segundo día de marchas en Barranquilla

Desde la carrera 8 con Murillo, hasta la Plaza de la Paz, los barranquilleros cumplen el segundo día de manifestaciones en rechazo a la muerte de Javier Ordoñez tras un abuso de fuerza por parte de agentes de la Policía de Bogotá.

12 de septiembre de 2020 - 12:33 a. m.
Esta es la segunda manifestación de los ciudadanos en la capital de Atlántico, pues el jueves en horas de la tarde también se dieron cita de manera pacífica.
Esta es la segunda manifestación de los ciudadanos en la capital de Atlántico, pues el jueves en horas de la tarde también se dieron cita de manera pacífica.
Foto: Twitter: @Reytorre

Desde las 4:00 de la tarde los barranquilleros se dieron cita en la carrera 8 con Murillo, para llegar hasta la Plaza de la Paz en una marcha pacífica para rechazar la muerte de Javier Ordoñez tras un abuso de fuerza por parte de agentes de la Policía durante la madrugada del miércoles en el barrio Villa Luz de Engativá (occidente de Bogotá).

Esta es la segunda manifestación de los ciudadanos en la capital de Atlántico, pues el jueves en horas de la tarde también se dieron cita de manera pacífica. Sin embargo, en la carrera 46 con calle 53, bloquearon la vía con una llanta prendida en fuego, lo que afectó la operación del Sistema de Transporte Masivo (Transmetro). La empresa también denunció ataques vandálicos a un bus alimentador, al que le rompieron tres vidrios. Para este viernes, por recomendación de las autoridades, se suspendió el servicio en rutas alimentadoras y troncales desde las 3:30 p.m.

“Últimamente las marchas en el país están siendo más agresivas porque estamos cansados de la violencia de parte del Estado hacia el pueblo. Un par de grafitis y un par de ventanas rotas nunca van a compararse a lo violento y lamentable que es que la Policía no te cuide. Es terrible que uno no pueda confiar”, explica Daniela Romero, joven barranquillera que hoy salió a las calles a exigir garantías al Gobierno Nacional.

Hasta el momento no se registran hechos vandálicos, ni enfrentamientos con la Policía. Sin embargo, usuarios en redes y manifestantes denuncian la presencia del ESMAD durante el recorrido.

“Esto es una lucha por todos los asesinatos que han ocurrido en el país, tanto de líderes sociales como estudiantes; por los trabajadores y obreros que se les ha negado oportunidades. Por no hacerse responsables por las violaciones que se dan desde la Policía. Por ser un Gobierno opresor”, dijo Isabel Montesdeoca, otra persona que salió a manifestarse.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar