Cataki, la app para conectar a los recicladores de Cali con los ciudadanos

Esta aplicación permite que las personas se contacten con los recicladores más cercanos a sus viviendas y así puedan programar la recolección de sus residuos en cualquier momento. La app busca generar más progreso social y conciencia ambiental en Cali.

- Redacción Nacional
05 de diciembre de 2019 - 08:21 p. m.
La app comenzará a funcionar para Android y Apple a partir de este 9 de diciembre.  / Alcaldía de Cali
La app comenzará a funcionar para Android y Apple a partir de este 9 de diciembre. / Alcaldía de Cali

Con el objetivo de implementar una política pública de inclusión de los recicladores de oficio de la capital del Valle, la alcaldía de Cali y Pimp My Carroza, un colectivo social y ambiental, lanzaron la aplicación móvil Cataki, una app de origen brasilero que busca que los ciudadanos tengan más facilidades para la recolección de sus residuos en viviendas o lugares de trabajo. 

Alejandro Arias Pérez, director de Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos Municipales (Uaespm), explicó que lo que buscan es "garantizar mayor eficiencia para que puedan encontrar un reciclador de confianza y entregarles de manera grauita, los residuos aprovechables": 

Inicialmente, la prueba piloto para la app iniciaría desde el próximo lunes, 9 de diciembre, en la Comuna 17, sur de Cali, en la que ya hay identificadas varias organizaciones de recicladores que están inscritos en Cataki y que comenzarían a prestar sus servicios a la ciudadanía de estos barrios. 

Además, el director explicó que una de las metas de la app es fortalecer la política pública que permita "dignificar la labor de los recicladores, incluirlos más con la ciudadanía y generar una transformación digital del aseo incluyente en la ciudad", dijo Arias. 

Le puede interesar: Las condiciones que exigen los recicladores de Bogotá​

Las personas que quieran usarla deberán descargar la app en las tiendas de Play Store (Android) y App Store (Apple), registrarse con sus datos personales y dirección de la vivienda y solicitar el servicio en el momento en que deseen. La app permite identificar a los recicladores que operan en la zona y mostrará sus números telefónicos para consensuar la fecha y hora de recogida de los residuos.

Lo que las personas pueden darle a los recicladores son residuos reciclables, tales como cualquier tipo de papel, plástico, cartones, etc.

"Como parte de nuestra misión de visibilizar y apoyar el trabajo de los recicladores de oficio en la ciudad, esta aplicación tecnológica busca conectar a los generadores y recuperadores del material aprovechable; a través de la app no solo se potencializa la política pública sino que la Alcaldía  buscar perfeccionar y fortalecer el esquema de prestación del servicio de aseo inclusivo en la ciudad”, explicó Alejandro Arias Pérez.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar