Asesinado otro líder social en Cauca

Faiver Cerón Gómez habría sido interceptado por desconocidos cuando se movilizaba en una moto hacia su casa. Fue encontrado con varios impactos de bala en la cabecera municipal del corregimiento de Esmeraldas, en el municipio de Mercaderes.

redacción Nacional
19 de febrero de 2017 - 03:25 a. m.

Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, en Mercaderes (Cauca) fue asesinado en la tarde de este sábado.

El líder social fue encontrado con varios impactos de arma de fuego en un sitio ubicado a diez minutos de la cabecera municipal del corregimiento, en el punto Sajandinga y habría sido interceptado por desconocidos cuando se desplazaba en moto hacia su casa.

Durante la mañana, Cerón Gómez estuvo participando en el consejo comunitario de gobierno con la Alcaldía y las secretarías de la Gobernación del Cauca.

En esta región, la comunidad se ha movilizado desde 2016 en resistencia a la minería ilegal que acabó con el río Sambingo y el pasado 7 de febrero se realizó una marcha en contra de la erradicación forzosa de los cultivos de coca. Por esta razón, se han llevado a cabo mesas con los gobiernos regionales y nacionales.

Líderes de la región exigen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de la muerte de Cerón Gómez, un líder más que se une a la ya larga lista de líderes sociales asesinados a lo largo del territorio nacional, y piden que se rinden garantías a la comunidad, las organizaciones y los líderes.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar