Asesinan a un comunero indígena en Suárez (Cauca)

Noticias destacadas de Nacional

Durante las últimas semanas circularon en el municipio panfletos de las disidencias de las Farc, en las que se amenazaba a la población que se movilizara sin la autorización de esta estructura criminal.

En la mañana de este viernes, desde Suárez, Cauca, confirmaron el asesinato de Eduardo Medina, comunero indígena, que fue interceptado por dos sujetos en su vivienda y posteriormente recibió cuatro impactos de bala. 

Los hechos sucedieron en la vereda Alto Come Dulce, en el corregimiento de Bella Vista, al norte del departamento. 

Medina era el dueño de un bus tipo 'chiva', donde sacaba el sustento para su familia. Un grupo de voceros de su comunidad, precisaron que "era conocido porque prestaba el servicio de transporte en el municipio. Independientemente de ser o no líder nosotros rechazamos este asesinato que pone en riesgo una vez más la vida de nuestras comunidades". 

También le puede interesar: Temiendo un etnocidio, los pueblos indígenas de la Amazonia lanzan fondo de emergencia

De momento este caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes. Dentro de los avances se maneja la hipótesis de que los asesinos cometieron el crimen luego de que Medina se negara a transportarlos en su chiva. 

A pesar de que en las últimas semanas se han visto panfletos de las disidencias de las Farc en esta zona del país, no se sabe con certeza si fueron ellos los autores o si fue obra de un grupo de crimen organizado. 

En lo corrido de la cuarentena han sido asesinados en Colombia  26 líderes sociales y defensores de DD.HH., según el movimiento Marcha Patriótica. 

 

Comparte en redes: