Autoridades evitaron asesinato de una profesora en Popayán

El crimen fue ordenado por la expareja de la mujer porque no quería regresar con él. El sujeto ya había agredido físicamente a la docente en varias oportunidades.

* Redacción Nacional
27 de julio de 2018 - 09:43 p. m.
Archivo
Archivo

La Policía Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a tres sujetos que estaban implicados en el intento de asesinato de una profesora en Popayán, Cauca.

El hecho criminal fue ordenado por la expareja de la docente, quien le pagó $7 millones a un grupo de sicarios, según información de las autoridades. La mujer no quería volver a tener una relación con él, tras varios meses de ruptura, por esa razón el hombre tomó la decisión de llevar a cabo el crimen. 

El sujeto, quien es fisioterapeuta y vive en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, agredió físicamente a la profesora en varias oportunidades cuando tenían una relación sentimental.

(Le puede interesar: Mujeres ya no podrán retractarse en denuncias por violencia intrafamiliar). 

El homicidio se evitó por una denuncia que interpuso la víctima el pasado 9 de mayo. Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación con permanente vigilancia a la mujer y la intercepción del celular de su exnovio. De esa manera, pudieron evidenciar que el sujeto vigilaba a la profesora diariamente.

Los implicados fueron capturados en los barrios José María Obando y San José de Popayán y en el barrio Sachamate de Jamundí. Deberán responder por el delito de feminicidio agravado y homicidio en grado de tentativa. Un juez les impuso medida de aseguramiento privativa de su libertad, y podrían cumplir una pena de 15 años.  

(Le puede interesar :Hombre en Suba asesinó a su expareja y a su hijastra de 12 años). 

145 mujeres fueron agredidas a diario por su pareja o expareja sentimental, desde el 2008 hasta 2017, lo que da un total de 531.046 casos, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Dentro de las víctimas, la mayoría se encontraba en el rango de edad entre los 20 y 29 años. El 33% de los casos fueron realizados por exparejas.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar