Bebé es encontrada muerta en un hueco en el Tambo, Cauca

La pequeña desapareció mientras su familia desayunaba. Medicina Legal trabaja para determinar las causas del deceso.

-Redacción Nacional
15 de noviembre de 2017 - 08:16 p. m.
Imagen de referencia. / iStock
Imagen de referencia. / iStock

Tras dos horas de búsqueda fue hallado en el fondo de un hueco el cuerpo sin vida de una menor, de tan solo un año de edad, a 25 metros de su casa.

La extraña desaparición de la menor ocurrió en la mañana del lunes festivo 13 de noviembre, en el municipio de El Tambo, Cauca, mientras sus familiares desayunaban.

“Me gritaron: ‘Melco, que venga’. Y me vine ligerito a ver qué era y, sí señor, que ya no estaba la niña”, dijo a Noticias Caracol, Melquicedec García, tío de la víctima, quien la vio por última vez antes de salir a desempeñar sus labores de campo.

De inmediato, familiares y vecinos se dieron a la búsqueda y luego de dos horas la esperanza se desvaneció cuando vieron el cuerpo de la pequeña, identificada como Isabel Sofía, al fondo de un hueco.

“Al rato ya gritaron que a la niña la habían encontrado acá. Estaba tiradita abajo en ese hueco, metida en una estopa”, indicó en dicho medio Éver Fernández, vecino de la víctima. (Lea también: Aparecen cuerpos de dos niños asesinados por su padre en Cauca)

Frente a este hecho, la Comisaría de Familia explicó que la menor había permanecido en un hogar sustituto debido a un presunto hecho de violencia intrafamiliar, pero que ya había regresado con sus padres.                   

“Se notifica a todos los que hay que notificar. Siempre se fue a la casa, aunque no tengo trabajo social, la sicóloga y yo hacemos seguimiento para verificar que se dé cumplimiento a lo que acá se ordena cuando se hace reintegro”, afirmó en Caracol Nancy Elvira Pungo, funcionaria de la Comisaría de Familia.

Por su parte, Adolfo Alegría, secretario de Gobierno de El Tambo, aseveró que se está tratando de esclarecer el trágico suceso, que es motivo de investigación por parte del CTI de la Fiscalía.

Entretanto, el cuerpo de la pequeña fue trasladado a la sede de Medicina Legal donde se intentará determinar las causas del deceso.

Pero este no es el único caso que involucra a menores en el departamento del Cauca. En el municipio de Morales una menor de diez años ingresó al hospital local con aparentes signos de abuso sexual. El hecho también es investigado por las autoridades.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar