Buscan a menor que habría sido abusada y arrojada a río en el Cauca

Encontraron ropa interior, rastros de sangre y "el tendido de un colchón", en un paraje boscoso cerca al río Mechengue.

-Redacción Nacional
17 de noviembre de 2017 - 03:23 p. m.
Imagen de referencia / Pixaby.
Imagen de referencia / Pixaby.

Lency Daniela Ospina, de 15 años, desapareció luego de que saliera de su casa hacia el centro poblado Playa Rica, en el Tambo, Cauca, el pasado domingo 12 de noviembre.

Aunque en este momento organismos de socorro y la comunidad trabajan en la búsqueda de la menor, según primeras versiones de las autoridades y familiares, sustentadas en indicios encontrados, la niña habría sido abusada sexualmente y, luego, arrojada al río Mechengue, un afluente caudaloso, más aún por estos días lluviosos.

“Desafortunadamente, por el tema de que los familiares encontraron algunas prendas de vestir y manchas de sangre se deduce que, de pronto, esa fue la causa, que la violaron y la arrojaron al río. Lo que significa que, con las autoridades, queremos dar claridad a este suceso”, explicó a Noticias Caracol, Celio Urresti, alcalde de El Tambo.

Al respecto, el padre de la menor dijo a la Fiscalía tener indicios de quién podría ser el responsable del presunto crimen. (Lea también: Bebé es encontrada muerta en un hueco en el Tambo, Cauca)

"Comenzamos como comunidad a sospechar de él, que la niña fue violada y tirada al río Mechengue. Que esto se vaya a fondo donde se tiene que ir porque la muerte de una niña no puede quedar impune así, miserablemente. Son cosas que no deberían ocurrir en ninguna parte del país”, dijo en dicho medio de comunicación Víctor Daniel Ospina, padre de la adolescente.

Este es el segundo caso de violencia contra menores que se registra en este municipio, en esta semana. En ambos casos los familiares de las niñas piden a las autoridades investigar los hechos y tomar medidas judiciales.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar