Capturan a la compañera sentimental del presunto asesino de las niñas de Corinto

Según las autoridades, la mujer se encargó de ocultar los cuerpos sin vida de las menores.

Foto Referencia. Caracol Radio.

Por haber participado en el homicidio de las dos menores de edad de Corinto (Cauca) fue capturada, Ingrid Vanesa Cuetia Castillo, de 19 años. Según la investigación de las autoridades, esta mujer se habría involucrado en el crimen ocultando los cuerpos de las víctimas.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 22 de enero cuando se reportó la desaparición de las niñas de 14 y 15 años. Cuatro días después sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el sector de San Judas, zona rural de Corinto. La Fiscalía determinó que los cadáveres presentaban varias heridas con arma blanca.

Por este caso, las autoridades le formularon cargos a un adolescente de 17 años, quien sería el agresor de las menores y compañero sentimental de Cuetia Castillo. (Noticia relacionada: Intensifican la búsqueda de dos menores desaparecidas en Corinto, Cauca)

Por lo anterior, el fiscal del caso solicitó a un juez que librara la respectiva orden de captura contra la mujer, que se hizo efectiva este martes 6 de febrero. Durante las audiencias preliminares, a la implicada fue acusada por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Cuetia aceptó los cargos y, por determinación del juez, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Mientras tanto, su compañero sentimental se encuentra recluido en el Centro Especializado para Menores Toribío Maya, de Popayán (Cauca), por el delito de acceso carnal violento, pero por un caso diferente ocurrido en 2017 que involucra a otra menor de edad.

A este adolescente, la Fiscalía le formularía cargos, en las próximas horas, por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzada y acceso carnal violento. (Le puede interesar: Hallan sin vida a dos menores reportadas como desaparecidas en Corinto)