Declaran tres municipios de Cauca libres de minas antipersonal

El Ejército espera entregar en agosto otros cinco municipios libres de explosivos no convencionales.

- Redacción Nacional
20 de mayo de 2019 - 05:14 p. m.
En el marco de la firma de los Acuerdos de Paz, el Ejército ha declarado 14 municipios del Cauca libres de explosivos. / Cortesía
En el marco de la firma de los Acuerdos de Paz, el Ejército ha declarado 14 municipios del Cauca libres de explosivos. / Cortesía

El Ejército Nacional declaró tres municipios del Cauca libres de mina antipersonal y explosivos no convencionales.

Gracias a las labores adelantadas por el Batallón n°6 de Desminado Humanitario, cerca de 39.000 metros cuadrados de tierras en Mercaderes, Timbío y Piendamó fueron entregados a los campesinos.

“Se trata de un trabajo que venimos desarrollando con sacrificio. Estamos construyendo país en lugares que fueron azotados por los enemigos de la paz que sembraron explosivos y minas”, dijo el Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada.

También le puede interesar: (EN FOTOS) La vida en un resguardo embera confinado por las minas antipersonal

En el suroccidente del país, más de 11.000 personas han sido víctimas de minas, de las cuales 4.000 fueron civiles y 7.000 miembros de la Fuerza Pública. Según estimaciones del Ejército, alrededor de 64 mil personas se vieron beneficiadas con la labor de desminado.

Herrera aseguró que también se realizan acciones de limpieza en los municipios de Bolívar, Santa Rosa, Suárez, Buenos Aires y la parte alta de Miranda y Corinto, y que espera que para el mes de agosto se entreguen otros cinco municipios desminados.

En el marco de la firma del Acuerdo Final de Paz, suscrito entre el Gobierno y la exguerrilla de las Farc, el Ejército ha declarado 14 municipios del Cauca libres de explosivos.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar