Detonan explosivo en ferretería de Santander de Quilichao, Cauca

El artefacto de bajo impacto fue abandonado por un desconocido que se movilizaba en motocicleta. El hecho no dejó heridos.

- Redacción Nacional
21 de agosto de 2019 - 02:42 p. m.
Ferretería Ferromateriales Doncel. / Tomado de @FabritCruz
Ferretería Ferromateriales Doncel. / Tomado de @FabritCruz

En la madrugada de este miércoles, 21 de agosto, un artefacto explosivo fue detonado en un establecimiento comercial del municipio de Santander de Quilichao, en Cauca.

Una ferretería conocida como “Ferromateriales Doncel” y ubicada en la carrera 14 con calle 6 fue atacada alrededor de la 1 a.m. Según el reporte oficial de la Policía departamental, el elemento fue dejado por un desconocido que se movilizaba en motocicleta y que emprendió la huida por la vía que conduce al barrio El Porvenir.

Lea también: Activan artefacto explosivo en la vía Panamericana, en Cauca

“Esta es la modalidad delictiva de organizaciones dedicadas a la extorsión donde preparan a la víctima provocándole miedo para después hacerle una exigencia económica”, señaló el coronel Fabio Alexander Rojas.

La explosión no dejó heridos ni provocó daños materiales significativos. El propietario del establecimiento aseguró no haber recibido llamadas ni amenazas previas al hecho.

El comandante hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo oferta sospechosa. “Cuando llegue un panfleto o reciba una llamada en la que se pida la entrega de dinero para poder continuar con las actividades comerciales, se contacte a las autoridades para iniciar un proceso de investigación y dar con los responsables”.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar