Detonan explosivo en ferretería de Santander de Quilichao, Cauca

El artefacto de bajo impacto fue abandonado por un desconocido que se movilizaba en motocicleta. El hecho no dejó heridos.

Ferretería Ferromateriales Doncel.Tomado de @FabritCruz

En la madrugada de este miércoles, 21 de agosto, un artefacto explosivo fue detonado en un establecimiento comercial del municipio de Santander de Quilichao, en Cauca.

Una ferretería conocida como “Ferromateriales Doncel” y ubicada en la carrera 14 con calle 6 fue atacada alrededor de la 1 a.m. Según el reporte oficial de la Policía departamental, el elemento fue dejado por un desconocido que se movilizaba en motocicleta y que emprendió la huida por la vía que conduce al barrio El Porvenir.

Lea también: Activan artefacto explosivo en la vía Panamericana, en Cauca

“Esta es la modalidad delictiva de organizaciones dedicadas a la extorsión donde preparan a la víctima provocándole miedo para después hacerle una exigencia económica”, señaló el coronel Fabio Alexander Rojas.

La explosión no dejó heridos ni provocó daños materiales significativos. El propietario del establecimiento aseguró no haber recibido llamadas ni amenazas previas al hecho.

El comandante hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo oferta sospechosa. “Cuando llegue un panfleto o reciba una llamada en la que se pida la entrega de dinero para poder continuar con las actividades comerciales, se contacte a las autoridades para iniciar un proceso de investigación y dar con los responsables”.

877078

2019-08-21T09:42:15-05:00

article

2019-08-21T16:03:36-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Cauca

Detonan explosivo en ferretería de Santander de Quilichao, Cauca

65

1566

1631