Docente denuncia irregularidades por notas en la Universidad del Cauca

Milton Javier López García, docente de la clase Preparatorios de la Facultad de Derecho, publicó un documento en el que expone los nombres de 64 estudiantes que habrían pagado para graduarse sin aprobar el examen preparatorio.

- Redacción Nacional
15 de julio de 2019 - 06:29 p. m.
La institución aseguró que la Fiscalía inició una investigación. / Universidad del Cauca
La institución aseguró que la Fiscalía inició una investigación. / Universidad del Cauca

Un documento firmado por un docente de la Universidad del Cauca desató este fin de semana una fuerte polémica en la institución por supuestas irregularidades en las notas que permiten obtener el título de abogado (a).

“Hace ya casi dos años he visto ciertas inconsistencias con varios estudiantes de la facultad. Dentro de la modalidad de presentación de exámenes preparatorios encuentro personas que, a pesar de haber perdido el examen correspondiente a mi área académica, lograron graduarse sin problema alguno”, se lee en la denuncia firmada por el docente de la clase “Preparatorios”, Milton Javier López García, y enviada a la decana de la facultad de Derecho, Gabriela Ramírez.

Lea también: Las irregularidades que encontró una auditoría por el caso de “chuzadas” en la Fiscalía

López aseguró que -gracias a estudiantes y una persona anónima enviada al concejo de la facultad- supo que algunos funcionarios habían facilitado el proceso de aprobación de los exámenes de varios estudiantes a cambio de un monto aproximado de un millón de pesos. El docente acusa a Camilo Hoyos, Gerson Felipe Zambrano, Franco Baez y Jorge Vivas de cometer dichas irregularidades.

Asimismo, en el documento están adjuntos los nombres e identificaciones de 64 estudiantes que, según él, presentan inconsistencias en los registros del Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico, SIMCA.

 

“Se procedió a realizar una investigación por parte de la Oficina de Control Interno, cuyos resultados se enviaron a la respectiva Facultad y a la Fiscalía General de la Nación Seccional Cauca. Una vez se conozcan los resultados de estos procesos, se darán a conocer a la comunidad universitaria y sociedad en general”, reza un comunicado firmado por el rector José Luis Diego Franco.

 

#Unicauca COMUNICADO SOBRE LAS PRESUNTAS ALTERACIONES EN EL PROCESO DE CALIFICACIONES ACADÉMICAS Popayán, 13 de julio de...

Posted by Universidad del Cauca on Saturday, July 13, 2019

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar