Dos heridos tras explosión de una vivienda en Morales, Cauca

Las autoridades investigan si las personas de la vivienda estaban manipulando artefactos explosivos.

Los heridos hacen parte del Resguardo de Honduras - Vereda Lomitas.Cortesía

Dos personas resultaron heridas luego de una explosión en la vereda La Concordia, zona rural del municipio de Morales, Cauca, este jueves 8 de julio.

Los heridos fueron identificados como Bladimir Andrade Torres, de 32 años, y Orfilia Epe Cucuñame, de 29 años. En un principio fueron atendidos en el hospital del municipio, pero debido a la gravedad de sus heridas fueron trasladados a un centro médico de Popayán.

La casa quedó totalmente destruida. Las personas pertenecen al Resguardo de Honduras - Vereda Lomitas.

Uno de los heridos manifestó que la explosión ocurrió por un cilindro de gas. Sin embargo, las autoridades investigan si las personas de la vivienda estaban manipulando artefactos explosivos.

“Se está investigando por parte de las autoridades, tanto el Ejército como la Policía, porque hay indicios de la manipulación de explosivos”,  dijo Silvio Villegas, alcalde de Morales a RCN Radio.

La casa quedó totalmente destruida. Las personas pertenecen al Resguardo de Honduras - Vereda Lomitas.

Lea: Emergencia en Valle del Cauca: al menos ocho muertos y varios heridos tras explosión

El pasado 21 de marzo se registró una explosión en el resguardo indígena del área rural de Dagua, Valle del Cauca. Más de ocho personas murieron. Hasta la fecha se desconocen las causas la explosión. Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el lugar había explosivos de alto poder detonante y presuntamente serían usados para algún atentado. Sin embargo, las comunidades indígenas desmintieron estas versiones y aseguraron que se trató de un ataque directo contra la comunidad

869936

2019-07-08T17:27:36-05:00

article

2019-07-08T19:12:23-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Cauca

Dos heridos tras explosión de una vivienda en Morales, Cauca

62

1972

2034