El cantautor argentino, Piero, manifiesta su apoyo al movimiento indígena

En un video publicado en Facebook, el artista pide que se respete la vida de los manifestantes y que el presidente Iván Duque atienda a sus llamados.

- Redacción Nacional
05 de abril de 2019 - 10:09 p. m.
En 2016, Piero Antonio Franco de Benedictis, más conocido como Piero, se reunió con las autoridades del Cauca para impulsar el "Manifiesto por la Paz en Colombia". / Archivo El Espectador.
En 2016, Piero Antonio Franco de Benedictis, más conocido como Piero, se reunió con las autoridades del Cauca para impulsar el "Manifiesto por la Paz en Colombia". / Archivo El Espectador.
Foto: LUIS ANGEL

“Quiero pedirle al señor presidente que se sume a la minga, que venga, que juntos podemos solucionar lo que sea hablando”, fue el llamado que Piero le hizo al jefe de Estado colombiano para que atienda los reclamos de los pueblos indígenas de Colombia.

El cantautor originario de Italia, criado en Argentina y de nacionalidad colombiana otorgada por el expresidente Ernesto Samper, expresó su solidaridad con la minga indígena que cumple 26 días de marchas y bloqueos en el Cauca.

Desde el 10 de marzo, las autoridades indígenas de ese departamento dieron inicio a la “Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz”. En la primera semana, el movimiento ya contaba con cerca de 15.000 participantes entre los que se están, además de pueblos indígenas, organizaciones sindicales, campesinas, afros, defensoras de derechos humanos e incluso algunos ministros.

Para este viernes, 5 de abril, son casi 25.000 los mingueros pertenecientes a más de 11 departamentos como Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Huila, Chocó y Córdoba.

También le puede interesar: CIDH y ONU piden no usar la violencia en las protestas indígenas del Cauca

En un video publicado en la cuenta de Facebook de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, una de las que lidera las protestas, el artista argentino se suma a la larga lista de simpatizantes con el movimiento que le exige al Gobierno el cumplimiento de acuerdos en temas de tierras, recursos económicos y garantías de derechos humanos.  

Piero, famoso por sus cantos a la música protesta y su participación en varios movimientos y causas sociales, se une a la voz de los indígenas como una más que conoce de cerca las expresiones culturales y los problemas que acechan al territorio caucano y su gente.

No es la primera vez que Piero expresa su apoyo a la defensa de las cuasas sociales de los menos favorecidos en el país. El cantautor se reunió con las autoridades del Cauca para impulsar el Manifiesto por la Paz en Colombia, documento publicado en un concierto celebrado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá) el 8 de septiembre de 2016, luego de que se conociera el triunfo del No en el Plebiscito por la Paz.

En aquella oportunidad, desde el corazón del departamento, en municipios como Santander de Quilichao, Caloto y Popayán, él y ocho integrantes más de su grupo conocieron las danzas, el arte y los relatos desde la voz propia de la Guardia Indígena sobre las problemáticas que afronta la región.

Piero se solidariza con la Minga e invita al presidente Ivan Duque a dialogar con los manifestantes para buscar una solución concertada a la crisis que se vive en el sur del país, sin recurrir a la violencia. https://t.co/8vfMu2oTOG #MingaPorlaVida

Posted by Organización Nacional Indígena de Colombia on Friday, April 5, 2019

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar