En video quedó registrado el tiroteo que dejó tres muertos y siete heridos en Argelia, Cauca

Este lunes, hombres armados se enfrentaron en medio de la celebración del carnaval en el parque central de El Plateado.

-Redacción Nacional
23 de enero de 2018 - 09:22 p. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Una de las más de 3 mil personas que se encontraban, este martes, en la celebración del carnaval de Blancos y Negros, en El Plateado, zona rural de Argelia (Cauca), grabó el momento en que hombres armados iniciaron el tiroteo en el que resultaron tres personas muertas y siete heridas. Lea también: El Cauca del posconflicto.

En el video se escuchan unos cuatro disparos y se ve cómo las personas corren despavoridas en todas las direcciones buscando refugiarse de las balas. Luego, se ve claramente a un hombre disparando su arma, mientras otros dos llegan al lugar donde este se encuentra.

La persona que grabó el video corre en varias ocasiones, al parecer, tratando de capturar el momento en que los hombres disparan, fragementos en los que se evidencia el terror de quienes se encontraban escondidos esperando que cesaran los disparos.

Luego de hacer su cometido, según indicaron testigos a Caracol Noticias, los hombres que participaron en el enfrentamiento habrían salido de la población en una camioneta. Mientras tanto, 10 personas heridas fueron trasladadas al hospital local, pero solo sobrevivieron siete. 

Las autoridades llegaron este miércoles al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. Las primeras hipótesis indican que se trataría de bandas enfrentadas por las rutas de salida hacia el Pacífico para el transporte de drogas.

“Son GAO(Grupos Armados Organizados) residuales que están allí en el sector y que quieren el control territorial por el tema del narcotráfico”, explicó a Caracol Noticias el comandante de la Policía del Cauca, coronel Nelson Díaz.

Además, indicó que una de las víctimas del enfrentamiento presentaba antecedentes. “Alias ‘el Pastuso’ tuvo una solicitud de extradición. En este momento, tiene abierta una noticia criminal de Medellín, tiene antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes”, afirmó el coronel Díaz.

La comunidad se mostró conmocionada después de lo sucedido, pues aseguran que situaciones como esta se vienen presentado luego de que las Farc abandonara el territorio.

“Creemos que estos hechos que hoy estamos viviendo se generan por el abandono estatal. Argelia es un municipio con muchos atrasos en todos los sectores”, expresó a Caracol Noticias, el alcalde de Argelia, Diego Aguilar. 

Tras el hecho, se realizó un consejo extraordinario de seguridad, en el cual se acordó realizar el primer consejo de seguridad del posconflicto, al que esperan asista Rafael Pardo, Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, con el fin de analizar el tema del narcotráfico y demás situaciones relacionadas que afectan al municipio.  

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar