Estudiantes de la Universidad del Cauca se declaran en paro indefinido

Después de una asamblea triestamentaria, los estudiantes de la Universidad del Cauca decidieron cesar de manera indefinida sus actividades académicas, con el fin de apoyar en tiempo completo el paro nacional. En los próximos días definirán en conjunto con los profesores si se cancela o no el semestre.

En los próximos días, los estudiantes y profesores definirán si se cancela o no el semestre. Universidad del Cauca

Los estudiantes de la Universidad del Cauca, a través de su más reciente Asamble General Triestamentaria, decidieron a través de un consenso mayoritario cesar las actividades universitarias de manera indefinida, al instalar una agenda de movilización en la ciudad de Popayán. Esto con el fin de apoyar el paro nacional que hoy cumple su sexto día. 

Según Natalia Urbano, líder estudiantil de la institución que se pronunció ante medios locales, "esta decisión la hemos tomado como solidaridad a lo ocurrido el fin de semana contra el movimiento estudiantil". 

También le puede interesar: Docente denuncia irregularidades por notas en la Universidad del Cauca 

A pesar de estar en vilo la reanudación del semestre académico, desde la organización estudiantil se plantea la posibilidad de reanudar las clases, dependiendo de los resultados que salgan de las reuniones de cada facultad de la universidad. Asimismo, Urbano manifestó que tanto ella, como sus compañeros creen que la decisión estudiantil de hacer un paro a sus actividades será respetado, pero que tamnbién ellos entenderían si algunas facultades deciden continuar con las clases.

Para la jornada de este martes 26 de noviembre, los miembros del cuerpo estudiantil tienen previsto movilizarse por las calles de Popayán con cacerolas y realizando variadas actividades culturales y cívicas, donde se destaca el embellecimiento del Claustro El Carmen, después de que los enfrentamientos en días pasados entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y un grupo de manifestantes afectaron la fachada de la edificación. 

Uno de los mayores puntos de encuentro será la Facultad de Santo Domingo, ubicada en el centro de la universidad. 

 

892934

2019-11-26T07:53:40-05:00

article

2019-11-26T08:53:19-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Cauca

Estudiantes de la Universidad del Cauca se declaran en paro indefinido

70

2008

2078