Gobernación de Cauca decreta tres días de duelo tras accidente aéreo en Popayán

Esta medida fue otorgada por el gobernador del departamento, Óscar Rodrigo Campo Hurtado. Las instituciones públicas deberán izar a media asta las banderas de los municipios durante ese período.

El accidente sucedió mientras realizaba un trayecto entre López de Micay y Popayán.Archivo Particular

El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, decidió rendir un homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Popayán el domingo 15 de septiembre. Además, ordenó a las instituciones públicas izar a media asta las banderas de los diversos municipios durante ese período.

La Aeronáutica Civil informó que una avioneta se accidentó a las 2:11 p.m mientras cubría la ruta entre la capital del departamento y Lopez de Micay, un municipio que queda a 400 kilómetros de Popayán. El siniestro dejó siete personas muertas y aún se desconoce qué habría presipitado el avión a tierra.

 
 
Dos de los difuntos del accidente aéreo de ayer en Popayán, ambos funcionarios de la Gobernación del Cauca.

En el siniestro perdieron la vida Sandra Milena Córdoba y Luis Ángel Zuñiga Dorado, ambos profesionales contratistas de la Secretaría de la Mujer del Cauca. Por otro lado, Jairo Elías Pineda Zapata y Jimmy Muñoz Solarte, sobrevivientes del accidente, se recuperan en la UCI del Hospital Universitario San José de Popayán. Estos dos funcionarios son contratistas de los proyectos “Cauca libre de Violencias” y “Transversalización Enfoque de Género”, respectivamente.

En el accidente fallecieron siete personas, entre ellos, el rector de la  Institución Educativa San Antonio de Chuare, Norman Paolo Riascos y la docente Ilis Riascos, de la Institución Educativa Paulo V y miembros de la tripulación. 

Las autoridades siguen trabajando para remover la avioneta Piper PA31 de matrícula HK5229 del lugar de la tragedia. No ha sido una tarea fácil, esta todavía se encuentra sobre el techo de la vivienda en la que cayó.

Los organismos de socorro continúan en la tarea de remover las partes de la aeronave sin afectar las viviendas cercanas, las cuales fueron evacuadas temporalmente por orden de las autoridades para prevenir accidentes. En Popayán también hace presencia personal de la Aeronaútica Civil para unirse a las investigaciones de lo sucedido.

 

881435

2019-09-16T18:17:38-05:00

article

2019-09-16T18:31:02-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Cauca

Gobernación de Cauca decreta tres días de duelo tras accidente aéreo en Popayán

83

2614

2697