Gobernación del Cauca designa nuevo alcalde de Popayán

Juan Carlos Orobio Quiñónez fue elegido como alcalde encargado del municipio, luego de evaluar y entrevistar a los demás candidatos de los partidos Alianza Verde, Alianza Social Independiente (ASI) y el Movimiento Alternativo, indígena y Social (MAIS).

- Redacción Nacional
26 de febrero de 2019 - 05:50 p. m.
Luego de conocer la decisión, Orobio presentí una carta de renuncia ante el alcalde de Cali, Mauricio Armitage.  / Alcaldía de Cali
Luego de conocer la decisión, Orobio presentí una carta de renuncia ante el alcalde de Cali, Mauricio Armitage. / Alcaldía de Cali

Juan Carlos Orobio Quiñónez, el hasta hoy secretario de Movilidad de Cali, fue desgigando este martes para asumir el cargo como alcalde de Popayán encargado, ante la ausencia del electo mandatario local César Cristian Gómez Castro.

Gómez fue enviado a la cárcel el pasado 29 de enero por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, fue quien designó a Juan Carlos Orobio Quiñónez como alcalde encargado del municipio, luego de evaluar y entrevistar a los demás candidatos. El hecho fue confirmado a través de la cuenta de Twitter de la Gobernación.

Entre las hojas de vida recibidas en la Alianza Verde, estaban Bernardo Valdés (excoordinador de Deportes de la Alcaldía en 2010), Carlos Salas (excandidato a la Cámara verde) y Martha Lucía Agredo (coordinadora nacional de juventudes del Partido).

Lea también: A la cárcel alcalde de Popayán por presuntas irregularidades en contratos públicos

Los tres nombres más sonados en la ASI eran: Fernando Paz Anaya (hermano del candidato por firmas a la Gobernación, Joaquín Paz Anaya), Gersaín Dagua (directivo y catedrático), y Nancy Muñoz (exdirectora del Icbf).

Luego de conocer la decisión, Orobio presentó una carta de renuncia ante el alcalde de Cali, Mauricio Armitage. “El alcalde aceptó la renuncia y mañana mismo estaré en Popayán para asumir este nuevo cargo”, dijo en entrevista con el diario El País.

Orobio ejercerá como mandatario de la capital caucana hasta el 31 de diciembre de 2019, o hasta que se resuelvan los recursos de apelación presentados por la defensa de Gómez.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar