Helicóptero del Ejército se accidentó en Corinto, Cauca

El vehículo presentó fallas a los pocos minutos de despegar, por lo que sus tripulantes salieron ilesos.

La Fuerza Aérea envió dos aeronaves a la zona, mientras que un equipo del Ejército investiga cuáles fueron las causas del accidente.Archivo El Espectador

Un helicóptero del Ejército se accidentó este miércoles en zona rural del departamento del Cauca y sus cinco tripulantes salieron ilesos debido a la poca altura que alcanzó la nave..

El hecho ocurrió en la vereda de La Cominera, jurisdicción del municipio de Corinto, donde un helicóptero Mi-17 del Ejército, de matrícula EJC-3385, se accidentó cuando realizaba una misión de abastecimiento de las tropas que se ubican en la Base Militar de la Cominera.

En la aeronave, que había salido desde la ciudad de Cali, viajaban el mayor Luis Torres Pabón, el capitán Edson Niño, el sargento viceprimero Dumar Bareño Suárez, el sargento viceprimero Jair Mina Ararát y el sargento segundo Edison Mora Cuaspa, quienes fueron trasladados al dispensario de la Tercera Brigada en la ciudad de Cali, así como al Hospital Valle de Lili.

Lea también: Mueren dos uniformados tras ataque a patrulla de la Policía, en Ocaña (Norte de Santander)

Para atender la situación, la Fuerza Aérea envió dos aeronaves a la zona, mientras que un equipo del Ejército investiga cuáles fueron las causas del accidente, agregó la información. 

En octubre pasado, cuatro militares colombianos murieron al accidentarse un helicóptero Black Hawk del Ejército en que participaban en una operación contra el narcotráfico en el municipio de Argelia, también en el Cauca.

Entre tanto, otro helicóptero del Ejército se accidentó en enero de 2018 en una zona rural de Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste) y las diez personas que viajaban en el aparato fallecieron.

871549

2019-07-18T08:41:25-05:00

article

2019-07-18T09:16:46-05:00

dvargas_261999

none

Agencia EFE

Cauca

Helicóptero del Ejército se accidentó en Corinto, Cauca

58

1904

1962