Hombres armados liberaron a cuatro detenidos en resguardo indígena del Cauca

Los nativos nasa y misak permanecían custodiados en el resguardo de Guambia, en Silvia.

La Guardia Indígena investiga el caso.Archivo El Espectador

Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron que en la noche de este miércoles, varios hombres armados ingresaron al Centro de Justicia del Resguardo de Guambia, en el municipio de Silvia, y liberaron a cuatro nativos que eran custodiados por cometer crímenes.

El gobernador indígena de Guambia, Álvaro Mendoza, explicó que se trataba de tres miembros nasa y uno misak, comunidades que generalmente habitan en el norte del departamento.

Lea también: Tras recuperar un vehículo hurtado, la Guardia Indígena del Cauca fue atacada por desconocidos

Los detenidos habían sido condenados a 30 años de prisión por el delito de homicidio, y en los próximos días serían trasladados a la cárcel San Isidro, ubicada en la ciudad de Popayán.

“Los hombres que ingresaron con armas de largo y corto alcance amenazaron a los guardias y se llevaron a los hombres. En la casa había otros indígenas guambianos, pero ellos no se fueron pese a que las puertas quedaron abiertas”, señaló el gobernador.

Hasta el momento se desconoce el paradero e identidades de los hombres que ingresaron al resguardo. El hecho será investigado por la Guardia Indígena.

881875

2019-09-19T11:05:29-05:00

article

2019-09-19T12:19:16-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Cauca

Hombres armados liberaron a cuatro detenidos en resguardo indígena del Cauca

77

1436

1513