Incautan arsenal en la vía que comunica a Popayán y Pasto

Entre los elementos encontrados hay dos ametralladoras, tres fusiles, un lanzagranadas, un mortero, 12 proveedores y nueve granadas de fragmentación.

- Redacción Nacional
26 de febrero de 2019 - 06:43 p. m.
Según la Policía del Cauca, los elementos serían enviados al frente José María Becerra del Eln. / Cortesía Policía Cauca
Según la Policía del Cauca, los elementos serían enviados al frente José María Becerra del Eln. / Cortesía Policía Cauca

En la vía que comunica a Popayán y Pasto, dos hombres fueron capturados en flagrancia mientras transportaban material, que aparentemente pertenecía al Eln.

En el municipio de Rosas, Cauca, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte hicieron señal de pare a dos individuos que se trasladaban en un vehículo tipo Volkswagen, quienes hicieron caso omiso y huyeron. La operación, realizada en el marco del plan de choque "Quien la hace la paga", resultó con una persecución y la detención de los hombres.

Los detenidos, identificados como Óscar Arcesio Ruiz, de 41 años, y un menor de 17 años, fueron llevados a un puesto de control en donde se realizó una inspección del vehículo. Allí encontraron dos ametralladoras, tres fusiles, un lanzagranadas, un mortero, 12 proveedores, nueve granadas de fragmentación, al menos 3.000 cartuchos para fusil, un chaleco antibalas y uniformes del Ejército Nacional.

Lea también: En Cauca, Policía incautó cerca de una tonelada de marihuana que sería enviada a Ecuador

Según la Policía del Cauca, los elementos iban a ser enviados al frente José María Becerra del Eln.

El coronel Fabio Rojas explicó que, para anticipar los controles de la Policía, una motocicleta pasó antes del automóvil.

Los responsables serán presentados ante un juez de garantías y judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y porte de uniformes e insignias militares de manera ilegal.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar