Inicia paro indefinido de docentes y campesinos en Cauca

La comunidad aseguró que las movilizaciones no cesarán hasta que el gobierno atienda sus reclamos y les garantice una mejor condición de vida y laboral.

- Redacción Nacional
25 de febrero de 2019 - 06:13 p. m.
El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, dijo que “hemos enterrado, por el pésimo servicio que prestan los particulares, a muchos educadores, a hijos de educadores y no vamos a permitir que esto siga sucediendo".
 / Tomada de Twitter: Hector Favian Muñoz ?
El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, dijo que “hemos enterrado, por el pésimo servicio que prestan los particulares, a muchos educadores, a hijos de educadores y no vamos a permitir que esto siga sucediendo". / Tomada de Twitter: Hector Favian Muñoz ?

Organizaciones sociales y docentes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, comenzaron este lunes  un paro indefinido para rechazar las constantes amenazas y asesinatos de líderes sociales en el departamento.

Con el cese de atividades se pretende también hacer un llamado a las autoridades ante el  incumplimiento de acuerdos pactados (en un 70%) sobre temas de tierras, medio ambiente, salud y educación, en fechas anteriores y que vulneran los derechos de muchos campesinos.

El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, dijo que “hemos enterrado, por el pésimo servicio que prestan los particulares, a muchos educadores, a hijos de educadores y no vamos a permitir que esto siga sucediendo".

Lea también: Anuncian paro indefinido en Cauca para este 25 de febrero

La comunidad afirmó que las movilizaciones no cesarán hasta que el gobierno atienda sus reclamos y les garantice una mejor condición de vida y laboral.

Las autoridades departamentales están alertas a posibles alteraciones de orden público. “La Policía Nacional prestará la seguridad necesaria a los manifestantes a quienes le hace la invitación a no recurrir a vías de hecho, ni a permitir que actores violentos intenten sabotear su movilización pacífica”, indicó la institución a través de un comunicado.

Aunque hasta el momento se desconoce cuáles serán las rutas de las movilizaciones, no se descarta que se presenten bloqueos en la vía Panamericana.

Por su parte, las comunidades indígenas del Cauca anunciaron que también llevarán a cabo un paro regional en la segunda semana de marzo.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar