¿Intento de atraco o atentado contra el alcalde de Florencia, Cauca?

Edwin Urbano Benítez y el tesorero de Mercaderes, Gersain López Valencia, salieron ilesos tras ser atacados por sujetos armados.

Alcaldía de Florencia

En la noche del jueves y mientras se movilizaban en un vehículo de Mercaderes (Cauca) hacia Florencia, el alcalde de ese municipio, Edwin Urbano Benítez y el tesorero de Mercaderes, Gersain López Valencia, fueron atacados por hombres armados que se transportaban en una motocicleta Honda.

Tras la intimidación uno de los escoltas del mandatario, un patrullero de la Policía, reaccionó y disparó contra los delincuentes, quienes a su vez impactaron con armas de fuego en tres oportunidades al carro. En el enfrentamiento, uno de los atacantes fue herido, por lo que fue trasladado al hospital de Mercaderes donde minutos después falleció.

El segundo delincuente resultó herido y logró huir del sitio. Aunque las primeras versiones apuntaban a que se trataría de un atentado contra el mandatario de Florencia, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Edgar Rodríguez, afirmó que se había tratado de un intento de hurto.

Urbano y López también fueron llevados al centro médico para ser valorados, y no registraron lesiones. 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias