Investigan asesinato de una niña en Santander de Quilichao, Cauca

La menor de 11 años fue reportada como desaparecida desde el martes, 14 de mayo. Este es el segundo asesinato que se registra, en menos de una semana, en el departamento.

Agencia EFE
17 de mayo de 2019 - 12:57 p. m.
El ICBF afirmó que realiza acompañamiento psicosocial a la madre de la víctima con el apoyo de un equipo de la Defensoría de Familia. / Mauricio Alvarado - El Espectador
El ICBF afirmó que realiza acompañamiento psicosocial a la madre de la víctima con el apoyo de un equipo de la Defensoría de Familia. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Las autoridades investigan el asesinato de Emely Suleima Rivera Barrero, de 11 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en un barrio del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

"Nos causa profunda tristeza lo ocurrido con Emely, quien se suma a otros menores de edad que se han convertido en víctimas de la indolencia de los adultos y de la descomposición social en que vivimos", dijo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi.

Según un comunicado del ICBF, Emely apareció "muerta este miércoles al frente de su casa en el barrio Asomasol de Santander de Quilichao".

El ICBF afirmó que realiza acompañamiento psicosocial a la madre de la víctima con el apoyo de un equipo de la Defensoría de Familia.

"Confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso hecho que enluta no solo a una familia, sino a toda Colombia", puntualizó Pungiluppi.

Este es el segundo asesinato que se presenta en menos de una semana en el Cauca, después del asesinato de Yuliana Morales Velasco, de 15 años de edad, en el municipio de Silvia.

Yuliana, de la etnia misak, fue encontrada el domingo pasado muerta, desnuda y con signos de abuso sexual. La joven, quien cursaba décimo grado, desapareció luego de estar en una fiesta.

Lea: Conmoción por asesinato de niña indígena en Cauca

Las autoridades indígenas capturaron a dos jóvenes sospechosos que serán investigados y llamó a interrogatorio a otros ocho que participaron en la fiesta para indagar si están relacionados con el crimen.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar