Investigan el asesinato de la líder del "Cannabis Tour" en Corinto, Cauca

Según la Fiscalía, la víctima estaba encargada de contactar a ciudadanos extranjeros que llegaban a Cali y les ofrecía paseos turísticos a zonas de cultivos de marihuana en el norte del departamento del Cauca. El organismo dice que estos recorridos incluirían el consumo de alucinógenos.

Redacción Valle
25 de mayo de 2018 - 01:31 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

La Fiscalía puso la lupa en el crimen de Mónica Berenice Blanco Sossa, una argentina que fue encontrada muerta el pasado miércoles 23 de mayo, en la vía que del municipio de Corinto (Cauca) conduce a Cali (Valle del Cauca). Según el reporte de las autoridades, el cuerpo de la mujer fue hayado con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

"A las 10:00 de la noche fue encontrada en la vereda La María que está cercana a Corinto. Lo que sabemos es que la señora llevaba varios días en la parte alta del corregimiento de Tacueyó haciendo recorridos con extranjeros", indicó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca.

La víctima era la representante legal de una agencia de viajes denominada “Cannabis Tour”, estaba encargada de contactar a ciudadanos extranjeros que llegaban a Cali y les ofrecía paseos turísticos a zonas de cultivos de marihuana en el norte del departamento del Cauca. Según la Fiscalía, estos recorridos incluirían el consumo de alucinógenos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima y un grupo de israelíes, que habría viajado desde la capital del Valle a una de las zonas de cultivo de marihuana, fueron interceptados por hombres armados que se identificaron como una disidencia del frente Sexto de las FARC, el pasado sábado 19 de mayo de 2018.

Los armados ilegales se llevaron al grupo para la montaña y tres días después los israelíes fueron liberados, pero la mujer nunca apareció. Desde entonces, no se supo de su paradero hasta que fue encontrada sin vida. De acuerdo con las indagaciones preliminares, para liberar a la víctima, la supuesta disidencia armada habría contactado a su familia exigiendo, presuntamente, el pago de $300.000 millones.

Al parecer, “Cannabis Tour” contactaba en Cali a ciudadanos extranjeros -argentinos, alemanes, franceses, uruguayos, estadounidenses, entre otros – que se alojaban temporalmente en hostales del barrio San Antonio, para organizar las visitas a los cultivos de marihuana en los municipios de Corinto, Miranda y Toribío.

Los móviles y autores del crimen de Mónica Berenice Blanco son materia de investigación por los delitos de secuestro, homicidio, y fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones.

Cabe resaltar que en 2017, la Fiscalía Seccional Popayán abrió una investigación en contra de la agencia “Cannabis Tour” por el delito de tráfico de estupefacientes.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar