Ministra de Interior llegará a Popayán, Cauca tras nuevo asesinato de comunero indígena

El encuentro será este jueves 14 de febrero con las autoridades, el comisionado de Paz y la subcomisión de garantías del Ministerio del Interior, para discutir la situación de violencia y asesinatos a líderes sociales en el departamento.

Tan solo el Cauca representa el 35% de los asesinatos a líderes sociales en lo que va del 2019.Tomada de Periódico La Última

Un nuevo asesinato de un indígena en el Norte del Cauca fue anunciado este lunes 11 de febrero por el Tejido Defensa De la Vida y los DDHH de la ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca) mediante un comunicado. Ante la situación, el Ministerio de Interior anunció una pronta reunión en Popayán.

El hecho ocurrió este sábado 9 de febrero al mediodía. El comunero indígena Jesús Albeiro Díaz Ulcué, de 40 años, fue asesinado mientras trabajaba en minería artesanal, en la vereda de San Antonio de Santander de Quilichao, Cauca, por tres hombres armados que le propinaros seis disparos.

Lea también: Cinco personas asesinadas en 48 horas en Argelia, Cauca

El cuerpo fue encontrado gracias a procedimientos de búsqueda de la Autoridad Indígena de las Delicias de los kiwe thegnas, y posteriormente llevado a Medicina Legal.

Frente a la situación de violencia y amenazas a líderes sociales que se vive en el departamento del Cauca, la ministra del Interior, Patricia Gutiérrez, llegará a Popayán este jueves 14 de febrero para reunirse con las autoridades, el comisionado de Paz y la subcomisión de garantías del Ministerio del Interior.

Tan solo el Cauca representa el 35% de los asesinatos a líderes sociales en lo que va del 2019.