Niña de 10 años sufre grave accidente con máquina artesanal de extracción de oro

En un descuido, la pequeña se acercó al aparato que estaba encendido y se le enredó el cabello. Perdió todo su cuero cabelludo.

Pixabay.

Fuentes oficiales informaron que una menor, de 10 años, resultó gravemente herida con una máquina artesanal utilizada para la extracción ilegal de oro, en El Tambo, Cauca.

El caso se presentó cuando el padre de la menor se encontraba realizando labores de extracción de oro en el río de la vereda Chicueña. En un descuido, la pequeña se acercó a la máquina que estaba encendida y, accidentalmente, se le enredó el cabello que fue arrancado por completo de su cabeza.

Según lo dicho por las personas del sector, una de las tías que se encontraba en el lugar se percató de la situación y al ver el estado de la niña  le brindó los primeros auxilios de inmediato.

La pequeña fue evacuada de la vereda y remitida al Hospital Universitario del Valle, en Cali, debido a la gravedad de su herida. (Le puede interesar: Bebé es encontrada muerta en un hueco en el Tambo, Cauca)

Es importante resaltar que, en una primera versión entregada por los familiares de la pequeña, aseguraron que el accidente se presentó cuando enviaron a la niña desde su casa hasta la tienda y, pasados 15 minutos, la vieron sentada en el camino gritando de dolor, sin su cuero cabelludo.

Este testimonio fue desmentido una vez iniciadas las investigaciones del caso, en las que se corroboró que los familiares pretendían ocultar la verdad de los hechos, por miedo de admitir sus actividades ilícitas y evadir consecuencias como la cárcel o la perdida de la custodia de la niña. (Lea también: Buscan a menor que habría sido abusada y arrojada a río en el Cauca)