Ofrecen $ 170 millones de recompensa por responsables de hechos violentos en Cauca

La gobernación publicó la lista de nueve presuntos cabecillas de las disidencias de las Farc a quienes se les adjudica la responsabilidad por las muertes de los guardias indígenas ocurridas en los últimos días.

- Redacción Nacional
14 de agosto de 2019 - 02:14 p. m.
Gobernador del Cauca, Óscar Campo. / Tomada de @1oscarcampo
Gobernador del Cauca, Óscar Campo. / Tomada de @1oscarcampo

El gobernador del Cauca, Óscar Campo Hurtado, dio a conocer el martes el cartel de recompensas por los líderes de las disidencias de las Farc que serían los responsables de los atentados contra miembros de la guardia indígena del norte del departamento.

El mandatario dijo que, luego de un comité de orden público en el que participaron el secretario de Gobierno, el comandante de la Brigada 29 del Ejército, el comandante de Policía Cauca, Migración Colombia y Fiscalía, el cuadro fue definido como medida para “hacerles frente a los actos criminales que se han presentado en los últimos días en el departamento”. El gobierno departamental ofrece $ 170 millones por información que permita capturar a los señalados. 

Los nueve líderes

-Leider Noscué Bototo, alias ‘Mayimbú’, cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez. La recompensa es de 30.000.000 millones.

-Israel Méndez Quitumbo, alias ‘Indio’ o ‘Amansador’, primer cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos. La recompensa es de 30.000.000 de pesos.

-Gerardo Ignacio Herrera Pavi, alias ‘Barbas’, segundo cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos. La recompensa es de 30.000.000 de pesos.

-Eduar Alejandro García Pérez, alias ‘Javier’, coordinador de la columna móvil Dagoberto Ramos y la columna móvil Jaime Martínez. La recompensa es de 20.000.000 de pesos.

-Luis Carlos Cainas Ul, alias ‘Luisca’ o ‘Andres’, tercer cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos. La recompensa es de 20.000.000 de pesos.

-Jonier Erlides Valencia Baicue, alias ‘Gato’, cuarto cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos. La recompensa es de 10.000.000 de pesos.

-Miguel Virgilio Orozco, alias ‘Canoso’, integrante de la columna móvil Dagoberto Ramos. La recompensa es de 10.000.000 de pesos.

-Juan Camilo Rodas, alias ‘Carepalo’, integrante de la columna móvil Dagoberto Ramos. La recompensa es de 10.000.000 de pesos.

-Oswaldo Gamaliel, alias ‘Gamaliel’, integrante de la columna móvil Dagoberto Ramos. La recompensa es de 10.000.000 de pesos.

Lea también: Ofrecen $50 millones por información de niño desaparecido en Medellín

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar