Organización Nacional Indígena denunció muerte de campesino durante enfrentamientos con la Fuerza Pública

El joven, de 16 años murió, al parecer, luego de recibir varios impactos de bala en medio de un operativo de desalojo en el Norte del Cauca.

* Redacción Nacional
07 de junio de 2019 - 01:28 a. m.
La ONIC rechaza lo sucedido / Archivo El Espectador
La ONIC rechaza lo sucedido / Archivo El Espectador

A través de su cuenta de Twitter, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció que el comunero Jeferson Trochez falleció lluego de recibir varios impactos de bala en medio de los operativos de desalojo de la Fuerza Pública en el resguardo indígena López Adentro, ubicado en el sector de Vista Hermosa, que pertenece al municipio de Caloto, al norte del Cauca.

Según la denuncia impuesta por la Red Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, la finca que se iba a desalojar era habitada desde hace más de tres años por comunidades indígenas del sector. 

El joven de 16 años era campesino e integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Caloto. Edwin Mauricio Capaz, coordinador del área de DD.HH. de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), expresó a través de su cuenta de Twitter que desde el 2006 hasta la fecha han asesinado a nueve indígenas, según él, la mayoría de las muertes está relacionada con "un patrón de conducta institucional". 

La Red de Derechos Humanos informó que el cuerpo de Jeferson Trochez fue trasladado al Hospital Municipal de Santander de Quilichao. Capaz pidió a la justicia que "se obtengan resultados diciplinarios y judiciales".

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar