Por primera vez, niños de resguardo indígena Naya vieron una película en cine

Unos 40 pequeños y jóvenes de entre los 4 y 18 años viajaron desde Jambalo, Cauca, hasta Cali para ver "Coco".

Cortesía.

Niños y jóvenes del resguardo indígena Naya, ubicado en el municipio de Jambaló, Cauca, recorrieron cinco horas en carro para llegar a Cali y ver, por primera vez, una película en el cine.

En total fueron 40 menores integrantes de esta comunidad los que tuvieron la oportunidad de conocer una sala de cine y disfrutar de unas crispetas mientras veían la película “Coco”.

La actividad, que se realizó este jueves, fue liderada por el Despacho de Labor Social de la Gobernación del Valle, que se relacionó con este resguardo indígena luego de que 10 de estos niños participaran en la “Pasarela de la Inclusión”, un evento que se llevó a cabo en la capital vallecaucana este 29 y 30 de noviembre.

Gracias a esto, se logró invitar al resto de pequeños que integran el resguardo para que vivieran su primer encuentro con el séptimo arte.

Los pequeños tuvieron que viajar desde las 4:30 de la mañana para llegar a tiempo a la función de 12:00 del mediodía. “Desde días anteriores los niños estaban ansiosos de participar de este evento. El cine es un lugar donde ellos vienen a compartir y observar otros lugares que no hay en el resguardo”, dijo Ángela Yule, una madre de familia que acompañó la actividad.

Por su parte, Jeison Troches, un adolescente de 17 años, quedó sorprendido al entrar a la sala de cine, “bacano todo esto aquí, el lujo que tiene todo el lugar. Es muy bonito el cine”.

Para la gestora social, Jimena Toro, la recompensa más grande a toda esta gestión es la felicidad que se refleja en el rostro de cada pequeño en un lugar como este.

Esta iniciativa que cumplirá dos años y que, según la funcionaria, ha impactado a más de 10 mil pequeños, busca que los niños de escasos recursos puedan recorrer el departamento, conocer la cultura y realizar actividades de entretenimiento. 

 

últimas noticias