Preocupación por nuevo atentado con explosivos a miembros de la Policía del Cauca

En lo que va de 2019, ya son tres los atentados cometidos contra la policía de este departamento. Las autoridades le atribuyen el hecho a miembros del Eln.

- Redacción Nacional
25 de enero de 2019 - 11:01 p. m.
Foto tomada de Twitter: CR. Fabio Rojas
Foto tomada de Twitter: CR. Fabio Rojas

Las autoridades del departameto de Cauca están preocupadas por los constantes ataques que han recibido en el Comando de Policía. Ya son tres atentados perpetrados contra las fuerzas oficiales en lo que va de 2019.

El último ocurrió este jueves 24 de enero, en el municipio de Balboa, cuando cuatro oficiales que se movilizaban en motocicleta fueron atacados con explosivos mientras atendían un caso de robo.

Un artefacto estalló en el sector del Despecho, en la vía que conduce a Balboa hasta el corregimiento El Estrecho, en el sur del departamento del Cauca.

Lea también: Asesinan a patrullero de la Policía en Corinto, norte del Cauca

De acuerdo con el coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la Policía de Cauca, ningún oficial resultó herido, aunque las motocicletas sí resultaron afectadas, al igual que cerca de 25 viviendas que presentaron quebraduras en sus vidrios.

Por su parte, el alcalde municipal, Nelson Enrique Pareja López, aseguró que se adelanta una investigación que permita dar con el autor de los hechos.

El primero ataque ocurrió el pasado lunes 14 de enero en el municipio de Morales, centro del departamento, cuando una patrulla fue atacada con explosivos y disparos luego de recibir una llamada que advertía una emergencia. En esa ocasión, el patrullero John Fredy Bonilla, resultó herido.

También le puede interesar: Un policía herido en emboscada a patrulla en vía Morales–Piendamó, Cauca

El segundo ataque, que terminó con la vida del policía Julián Vargas Redondo, fue una emboscada en el municipio de Corinto, a pocos metros de la estación de Policía.

“Las unidades se encuentran en alerta frente a los últimos acontecimientos y por tal razón, realizaban patrullaje en dos motos, con cuatro unidades de manera simultánea para respaldar la acción en estos casos”, agregó Rojas.

En la tarde de jueves, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se reunió con los altos mandos militares en Miranda para evaluar asuntos de seguridad en la zona, incluidos estos atentados.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar