Rescatan a ciudadano ruso que se accidentó en su cuatrimoto, en Cauca

Seis horas tardó el cuerpo de rescate de la Cruz Roja en ubicar a Vladislav Kniazek, quien sufrió una fractura en la cadera.

-Redacción Nacional
19 de diciembre de 2017 - 04:01 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Fue rescatado el ciudadano ruso, Vladislav Kniazek, de 38 años, quien sufrió un accidente en su cuatrimoto mientras viajaba por terreno escarpado entre el municipio de Puracé y Popayán, al suroeste del departamento de Cauca.

Según información de las autoridades, Kniazek sufrió una fractura en la cadera luego de caer del automotor. Posterior a esto, un equipo de rescate logró ubicarlo, gracias a información de la comunidad.

Mientras esperaban en una cabaña, un helicóptero de la Policía Nacional tuvo que desplazarse hasta el lugar para transportar al extranjero a un centro asistencial, debido a que el mal estado de las carreteras no permitió realizar el desplazamiento por tierra.

“Nosotros recibimos la información por parte del área de aviación policial en la ciudad de Bogotá, nos ordenaron proceder desde la ciudad de Cali. Llegamos a Popayán, embarcamos con un personal médico y procedimos hacia el lugar del accidente. Teníamos las coordenadas geográficas y ubicamos a los rescatistas mediante la utilización de frecuencias tierra – aire ( equipos de comunicación utilizados por estas autoridades)” indicó el mayor Alexis Muñoz, de Aviación Policial.

El ciudadano ruso fue llevado en helicóptero al Comando de la Policía Cauca y de allí trasladado en ambulancia a una clínica, donde se recupera del accidente.

Por su parte, el coronel Pompy Pinzón, quien participó en la operación recomendó, a quienes se dediquen a este tipo de senderismos, “que no todas las zonas en la ciudad de Popayán y en el Cauca están habilitadas para estas actividades porque se corre un riesgo, teniendo en cuenta que hay zonas apartadas donde ni siquiera es posible la comunicación”.

El rescate de Kniazek fue posible gracias a las acciones conjuntas de la Policía Metropolitana de Popayán, el Grupo de salvamento policial, los bomberos y la Cruz Roja, que tardó seis en ubicar al hombre.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar