Candidatos a la Alcaldía de Bogotá: ¿Qué proponen para proteger el medio ambiente?

hace 27 mins

Sargento del Ejército perdió la vida tras enfrentamiento en Suárez, Cauca

Álvaro Alexander Hernández Parra falleció en la clínica Valle de Lili de Cali (Valle) por la gravedad de sus heridas.

El cuerpo del suboficial será trasladado a Tolima, su lugar de origen.Ejército de Colombia

Un sargento segundo de la tercera brigada del Ejército Nacional perdió la vida tras un enfrentamiento presentado con disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

Se trata del uniformado Álvaro Alexander Hernández Parra, comandante del pelotón, quien resultó herido en el combate entre tropas del Batallón de Infantería n.° 8 Batalla de Pichincha y el grupo armado organizado residual Estructura Sexta en las horas de la mañana de este martes en la vereda Bellavista.

Según el Ejército, Hernández fue evacuado del lugar y llevado de urgencias a la clínica Valle de Lili que se ubica en la ciudad de Cali (Valle), en donde murió a causa de la gravedad de sus heridas.

Lea también: Encuentran a soldado muerto en el Batallón General José María Córdova, de Santa Marta

“Nuestro héroe, que llevaba en la institución más de 15 años, contaba con 49 felicitaciones, había recibido una condecoración por su actividad en el área de operaciones y estaba próximo a lograr su ascenso”, expresó la entidad en un comunicado.

El cuerpo del suboficial, oriundo de Tolima, será trasladado a su hogar de origen en donde se llevarán a cabo los honores militares correspondientes.

“Enviamos un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y seres queridos por este lamentable hecho que hoy enluta a nuestra institución. Este Comando rechaza categóricamente el asesinato de nuestro sargento segundo, y le reitera a la comunidad que seguirá combatiendo a los grupos al margen de la ley con todas las capacidades”, agregó el Ejército.

876016

2019-08-14T10:15:16-05:00

article

2019-08-14T14:45:29-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Cauca

Sargento del Ejército perdió la vida tras enfrentamiento en Suárez, Cauca

76

1861

1937