Cauca

Tras recuperar un vehículo hurtado, la Guardia Indígena del Cauca fue atacada por desconocidos

Los hechos, que no dejaron heridos, se registró en la noche de este martes, 17 de septiembre.

La Gobernación del Cauca rechazó el ataque. Archivo El Espectador - ACIN

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) denunció que en la noche de este martes fueron agredidos por hombres armados tras recuperar un vehículo que estos le habían robado a funcionarios del Gobierno.

Desde la Gobernación del departamento informaron que varios contratistas de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS fueron abordados por desconocidos mientras se desplazaban por la vía que conecta a los municipios de Jambaló y Silvia.

Debido a las amenazas e intimidaciones, los trabajadores descendieron del vehículo, que posteriormente fue hurtado, y fueron atendidos por miembros de la Guardia Indígena, quienes los trasladaron hasta el municipio de Piendamó y luego a su residencia. 

Lea también: Comunidades de Timbiquí denuncian agresiones por parte de la Fuerza Pública

El Tejido por la Defensa de los Derechos Humanos de la Cric aseguró que tras una rápida acción de las autoridades indígenas, la camioneta de placas TDS503 fue recuperada, y, minutos más tarde, miembros de un grupo armado dispararon contra la Guardia en los resguardos de Mosoco y San José, del municipio de Páez. 

El hecho no dejó heridos y este miércoles se hará la entrega oficial del vehículo hurtado. 

La Gobernación informó que las autoridades departamentales tienen conocimiento de lo ocurrido y se encuentran adelantando una investigación para esclarecer los hechos.

"Desde EMCASERVICIOS y la Gobernación del Cauca rechazamos este tipo de intimidaciones e instamos a todos los caucanos a rodear a la institucionalidad y de manera contundente condenar este tipo de actuaciones que van en contravía de la seguridad en nuestra región", manifestó la entidad.

881677

2019-09-18T09:33:33-05:00

article

2019-09-18T09:33:33-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Cauca

Tras recuperar un vehículo hurtado, la Guardia Indígena del Cauca fue atacada por desconocidos

96

2007

2103