Tres capturados con droga en El Tambo, Cauca

Según información del Ejército, los capturados, al parecer, operaban con estructuras del ELN dedicadas al narcotráfico.

Ejército Nacional

Tres sujetos que transportaban droga y grandes sumas de dinero en efectivo fueron capturados por miembros de la fuerza de tarea Apolo, de la Tercera División del Ejército, en la vereda Munchique, zona rural de El Tambo, Cauca.

Tras denuncias de la comunidad, uniformados de la brigada No. 37 instalaron un puesto de control en la zona en las que los individuos, que al parecer operaban con estructuras del ELN dedicadas al narcotráfico.

A su paso por el retén, los sujetos hicieron caso omiso a las indicaciones de las autoridades y fueron interceptados más adelantes. Luego de la inspección de los dos vehículos en los que se transportaban, el Ejército halló cerca de 160 kilogramos de pasta de coca y $30 millones en efectivo, cuyo origen no pudo ser justificado por los sujetos, por lo que se cree que es producto de actividades ilícitas.

“Teníamos información de inteligencia militar que daba cuenta de que por este sector se cometería este ilícito, fue ahí cuando instalamos un puesto de control para interceptarlos”, señaló el coronel Gonzalo Moreno León, comandante Brigada móvil 37 del Ejército Nacional.

Según informó el Ejército, los individuos trataron de sobornar a los uniformados que participaban en el operativo con el fin de que dejaran pasar la droga, oferta que fue declinada por los miembros de la fuerza pública.

Temas relacionados