Un muerto y cinco heridos deja choque entre fuerza pública e indígenas en Cauca

El menor fallecido fue identificado como Daniel Felipe Castro, de 17 años, de la comunidad indígena de San Pedro Corinto.

Un indígena menor de edad murió y al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, tras enfrentamientos este martes en Cauca.

"Lamentamos la muerte de un joven y los heridos de parte y parte", indicó la Alcaldía del municipio de Corinto, departamento de Cauca, en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

El menor fallecido fue identificado como Daniel Felipe Castro, de 17 años, de la comunidad indígena de San Pedro Corinto, explicó en un boletín la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

Según dijo a AFP una fuente policial, las autoridades investigan el fallecimiento del menor y reportan a cuatro policías heridos luego de enfrentamientos con comunidades indígenas en una finca en las afueras de Corinto.

"Daniel Felipe fue asesinado por el ejército, quien disparó indiscriminadamente contra la comunidad que se encontraba en el trabajo comunitario", señaló la ACIN.

Cuando el menor estaba siendo trasladado "de urgencia" a un hospital en la ciudad de Cali, fue herido de bala un miembro de un colectivo cultural que participaba de la actividad, agregó la organización. 

Los aborígenes convocaron desde el lunes a una actividad de "liberación de la madre tierra" en la que participan 20 cabildos indígenas y que incluye trabajo comunitario para cortar caña de azúcar en predios que reclaman como suyos. 

Según la fuente de la Policía, el lugar es propiedad de un grupo empresarial, por lo que las autoridades intentaron evacuarlos.

Los choques se presentaron tras la negativa de los indígenas a abandonar el lugar, aseguró la fuente.

Temas relacionados
últimas noticias