Venado atado a un poste de energía fue rescatado en el Tambo, Cauca

Después de que se le realicen unos exámenes de control, será reubicado y puesto bajo el cuidado de un tenedor de fauna silvestre.

/ Corporación Regional del Cauca

Un venado estaba atado a un poste de energía, cuando la Policía Ambiental y la Corporación Regional del Cauca (CRC) lo encontraron gracias a la alerta de la comunidad. Un habitante del sector era quien lo tenía en su poder. Luego de ser hallado, fue transportado a un centro veterinario para ser atendido.

En el sitio se le hizo una valoración veterinaria y se encontró que el animal está amansado. Después de que se le realicen unos exámenes de control, será reubicado y puesto bajo el cuidado de un tenedor de fauna silvestre.

Según la CRC, que es el ente regional encargado del cuidado de la fauna silvestre, este hecho será sancionado de acuerdo con lo estipulado por la ley nacional en los artículos 336 del Código Penal Colombiano, que regula los castigos a la caza ilegal, y el 328 de la Ley 1453 de 2011, que condena el incumplimiento a la norma sobre el tratamiento que se da de los recursos fáunicos, forestales hídricos, entre otros, de la biodiversidad colombiana.

Después de que se presentara este hecho, la Corporación Regional hizo un llamado a la comunidad para que cuide las especies silvestres y denuncie las acciones que atenten contra la protección del medio ambiente y de la biodiversidad.

Temas relacionados