Cayó en Cúcuta supuesto homicida del profesor Pedro Cuadro Herrera

Se trata de un joven de 18 años quien haría parte de una organización delincuencial dedicada al hurto y tráfico de estupefacientes.

Universidad Libre, seccional Cúcuta.

Tras varias semanas de investigación y seguimiento, las autoridades de Cúcuta capturaron al supuesto homicida del profesor Pedro Cuadro Herrera, quien perdió la vida tras resistirse aparentemente a un robo a principios de mes.

De acuerdo con la Policía, se trata de un joven de 18 años identificado como Brayan Alexander León López y conocido como alias ‘Veneco’ o ‘El Paisa’, quien fue detenido tras un allanamiento –liderado por la Sijin y la Fiscalía– en el barrio Belén de la capital de Norte de Santander.

Según las primeras versiones, alias ‘Veneco’ haría parte de una organización delincuencial dedicada al hurto en diferentes modalidades, sumado al tráfico de estupefacientes.

“La comunidad nos facilitó unos reconocimientos fotográficos, pruebas técnicas y declaraciones que han sido fundamentales en este caso”, reconoció el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Se presume que sumado a ‘Veneco’, otras personas serían responsables del homicidio y habrían facilitado el escape del agresor tras ocultar varios elementos probatorios.

“Estamos trabajando en un investigativo que tiene que agotarse, el joven capturado es una persona que estuvo participando de manera directa con el hecho y eso es lo que lo tiene ahora tras las rejas”, aseguró por su parte el director Seccional de Fiscalías, Cesar Rojas.

El profesor Pedro Cuadro Herrera fue acribillado por desconocidos el pasado 6 de julio en cercanías a la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén del barrio La Divina Pastora de Cúcuta y por información que permitiera dar con la captura de los responsables las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $50 millones. (Lea: Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables de homicidio de profesor en Cúcuta)

Al parecer, el docente de 60 años –quien aprovechó un receso en el colegio para desayunar– habría perdido la vida al negarse a un supuesto robo, teniendo en cuenta que no le fueron encontrados su teléfono móvil, un anillo y su reloj. 

La víctima, quien desde hacía ocho años laboraba en la institución, fue atacado con un arma de fuego por sujetos que se movilizaban en una motocicleta de origen aparentemente venezolano y que fue abandonada en una casa deshabitada horas después del crimen.

El homicidio del profesor motivó al gremio de maestros de Norte de Santander a movilizarse en las calles de la ciudad y provocó que los docentes amenazaran con un cese de actividades ante las condiciones de inseguridad en la que se encuentran los maestros de la región. (Lea: Profesores amenazan con irse a paro ante inseguridad en Norte de Santander)