Cenizas de Ismael Arciniegas serán repatriadas desde China

Los restos del colombiano, ejecutado por narcotráfico, serán entregados en el Consulado de Colombia en Guangzhou y llevados a su hijo en Cali.  

redacción Nacional
28 de febrero de 2017 - 05:31 p. m.
Archivo
Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes que las cenizas de Ismael Arciniegas Valencia, colombiano que fue ejecutado en la noche del 27 de febrero en China, serán repatriadas. (Lea: Ismael Arciniegas, el primer colombiano ejecutado en China por narcotráfico)

Los restos de Arciniegas serán entregados en las próximas horas por las autoridades chinas al Consulado de Colombia en Guangzhou y, luego, entregadas a su hijo en Cali.

En ese mismo sentido, la Cancillería expresó condolencias a los familiares de Arciniegas y señaló que, aunque reconoce el derecho soberano de cada país para aplicar su legislación, mantiene la posición en contra de la pena de muerte.

Ismael Arciniega Valencia murió a las 9:47 de la noche del 27 de febrero, luego de ser condenado a pena de muerte por la justicia China por el delito de narcotráfico. Fue capturado en ese país en 2010, cuando transportaba cerca de cuatro kilos de cocaína.

La ejecución no se pudo evitar, a pesar de las gestiones realizadas por la Cancillería, a través de los canales diplomáticos, para intentar que la justicia de China reconsiderara su posición. (Lea: "En el cielo me esperan con las puertas abiertas": conmovedoras palabras de colombiano ejecutado en China)

En China, de acuerdo con el Minexterior, hay detenidos 163 colombianos, de los cuales 147 responden por el delito de narcotráfico, una situación que se torna más delicada debido a que China es uno de los 34 países del mundo en donde el tráfico de estupefacientes es considerado como una falta muy grave que se sanciona con condenas altas como la cadena perpetua o la pena capital.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar