Publicidad

Después de ocho años centro de salud La Victoria en Valledupar reabre sus puertas

El lugar fue habilitado para atender a la población venezolana y a los colombianos retornados que no cuentan con ningún tipo de servicio médico. Habrá atención para medicina general, psicología y entrega de medicamentos.

17 de noviembre de 2020 - 08:31 p. m.
La recuperación se dio gracias a un convenio de cooperación con la Fundación Americares  y el hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar.
La recuperación se dio gracias a un convenio de cooperación con la Fundación Americares y el hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar.
Foto: Cortesía

Para los migrantes venezolanos y los colombianos retornados, la salud se convierte en uno de los principales retos, pues no todos logran vincularse al sistema colombiano. En Valledupar, los migrantes recibieron la noticia de que se habilitó el centro de salud La Victoria, para atender a esa población que no cuentan con ningún tipo de servicio médico. El centro fue habilitado después de permanecer ocho años cerrado.

“Después de ocho años pudimos abrir este centro de salud, y ha sido de la mano del gerente, de las organizaciones sociales y los convenios que han venido gestionando desde el Hospital Eduardo Arredondo. Hoy queremos darle esta noticia positiva a la población ya que van a tener la oportunidad de tener un centro de salud a la mano con todo el equipo técnico y de salud que está dispuesto a atenderlo de la mejor manera”, manifestó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

También le puede interesar: Emergencia invernal: 25 departamentos se han visto afectados por lluvias

La reapertura se dio gracias a un convenio de cooperación con la Fundación Americares y el hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar. Desde abril, el Hospital de la capital de Cesar ha brindado 7.930 atenciones a 4.586 migrantes. En el centro de salud La Victoria se brindaran los servicios de medicina general, psicología y entrega de medicamentos.

“Vimos que esta población migrante no tenía quien los atendiera, eran huérfanos en la atención en salud y por eso nos pusimos la camiseta para gestionar con una ONG para prestar este servicio, hoy lo estamos cristalizando, el sueño se hace realidad; hoy mostramos una victoria temprana”, dijo Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital de Valledupar.

Al 31 de julio de 2020 había en el país 1′731.017 venezolanos, según datos de Migración Colombia. De esa cifra 35.000 están en Valledupar. Gleiciré Bracho, es una de las migrantes que agradeció por este proyecto: “Muy agradecida porque en otras ocasiones hemos ido a hospitales y no nos han atendido por no tener Sisbén y la oportunidad de facturar”.

También le puede interesar: Conozca cómo puede donar para ayudar a los damnificados por el huracán Iota

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar