Centro y sur del Huila sin servicio de gas domiciliario y vehícular

Excavaciones de Ecopetrol habrían afectado el gasoducto que facilita el servicio en la zona.

Tomada de diariodelhuila.com

En Neiva y sus municipios aledaños, no hay gas domiciliario debido a un daño en el gasoducto de conducción que opera TGI S.A. E.S:P., a la altura de Campo Dina como consecuencia de excavaciones que la empresa Ecopetrol venía adelantando, según informó el Diario del Huila.

Por su parte, Alcanos de Colombia S.A E.S.P, informó que el servicio fue suspendido en Algeciras, Betania, Campoalegre, El Caguán, El Juncal, Garzón, Gigante, Hobo, La Plata, Neiva, Pacarní, Paicol, Palermo, Rivera, Tarqui, Teruel, Tesalia, Yaguará, Fortalecillas, Tello, Baraya, los centros poblados El Pata, La Victoria, San Alfonso, Potosí, departamento del Huila y Florencia, Caquetá.

Tampoco hay gas vehícular, por lo que se registró una gran aglomeración de taxistas en las estaciones de gas en Neiva. Una de las centrales de servicios más congestionada es la ubicada diagonal al centro comercial San Pedro Plaza.

La empresa TGI S.A. E.S:P., anunció que están adelantando trabajos de reparación que consisten en cambiar en la mayor brevedad posible, el tramo del gasoducto afectado.

Sin embargo, para llevar a cabo dicha reparación es imprescindible la suspensión en el proceso de transporte.