Cerca de 100 familias ocuparon predio de los Nule

Los ocupantes de distintas zonas de Sincelejo argumentan que no tienen los recursos para pagar una vivienda.

El predio 'Las Canarias', propiedad, al parecer de Miguel Nule Amín fue ocupado por cerca de 140 familias de Sincelejo que señalan que no tienen ningún lugar donde vivir.

El personero de Sincelejo, Jacobo Quessep se trasladó al lote, ubicado en el norte de esta ciudad, y habló con las familias, indicándoles que se comprometía a que fueran escuchados en una mesa de trabajo liderada por los gobiernos municipal y departamental.

Por su parte los ocupantes señalaron que optaron por ocupar el lugar después de ver que al pagar un arriendo no tenían el dinero para alimentar a sus familias y negaron que el lote perteneciera a los Nule, argumentando que la Gobernación de Sucre son los propietarios del lugar.

No es la primera vez que 'Las Canarias' es invadida, para el 2008 cientos de familias desplazadas por la violencia ocuparon el lugar y después de un tiempo fueron desalojados por la fuerza pública.

El predio Las Canarias también es mencionado por varios exparamilitares, entre ellos Jairo Castillo Peralta, alias Pitirry, como el sitio donde se dieron las primeras reuniones entre quienes fundaron el paramilitarismo en Sucre. 

Temas relacionados