Cerca de 20 mil uniformados estarán en las vías en plan retorno

Se desplazarán por los principales corredores del país, cerca de 3,23 millones de automotores paso peaje.

Cortesía

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anuncio que implementa diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial para que los viajeros se desplacen cómodamente durante el Puente Festivo de “San Pedro y San Pablo”.

Cerca de 20 mil uniformados estarán sobre las vías, fiscalizando el comportamiento de los usuarios, como también habrá helicópteros sobrevolando las carreteras entorno a las principales ciudades del país, señala el informe de prensa.

Durante este puente festivo, temporada en la que se celebran diferentes fiestas en varios departamentos del país, la Dirección de Tránsito y Transporte, invitó a los conductores a no infringirlas normas de tránsito, como adelantar en curva, exceder los limites de velocidad o ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor, sino por el contrario a adoptar comportamientos seguros actuando con responsabilidad.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Ramiro Mena Bravo, insistió en que la corresponsabilidad debe ser un compromiso entre autoridades viales y usuarios de la vía, como conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones, pues la prevención de la accidentalidad, es cuestión de todos, generando de esta manera una cultura de prevención vial, formando hábitos de auto-cuidado, sin la necesidad de sentir que el cumplimiento de la norma se debe ejercer por temor a la imposición de una orden de comparendo.

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, cerca de 3,23 millones de automotores paso peaje.

Tan solo entre el viernes 27 de junio y el lunes 30 de junio se calcula podrían salir y entrar alrededor de 578 mil automotores, a Bogotá, destaca el informe.

Temas relacionados