Cerca de 200.000 vehículos no transitan en Bucaramanga por Día sin Carro

Los conductores que infrinjan la medida serán sancionados con multas de $323.000, sumado a la inmovilización del vehículo.

Alrededor de 1.200 buses convencionales y de Metrolínea prestarán el servicio de transporte a los habitantes del área metropolitana.Tomada de Vanguardia Liberal

Desde las 6:00 a.m. de este miércoles inició en Bucaramanga y en su área metropolitana una nueva jornada del Día sin carro, con la que se busca disminuir la contaminación y el ruido en la región, sumado al impulso de formas de transporte como la bicicleta o el sistema de transporte masivo.

Se estima que con la medida –que se extenderá hasta las 7:00 p.m.– dejarán de circular alrededor de 200.000 carros particulares, mientras que los vehículos de Metrolínea, buses, taxis y motocicletas podrán circular sin restricción.

Para facilitar el tránsito de bicicletas, la Administración dispuso en Bucaramanga las carreras 27 y 36. Adicionalmente, 1.195 buses convencionales y de Metrolínea prestarán el servicio de transporte a los habitantes del área metropolitana.

Por otro lado, se instalaron nueve puntos –identificados como los más transitados de la región– donde se adelantarán mediciones de ruido para compararlos con los resultados de la jornada anterior.

Quien infrinja la medida será sancionado con una multa de hasta $323.000, sumado a la inmovilización del vehículo. Para ello, las autoridades disponen de 22 puestos de control para sancionar además a transportadores informales.

Aunque los ciudadanos se muestran de acuerdo con la jornada, han denunciado largas esperas y congestiones leves en el sistema de transporte Metrolínea.