Cerca de 3 millones de vehículos se movilizarán este puente festivo

Las autoridades piden a los conductores guardar las normas tránsito para evitar accidentes en carretera.

-Redacción Nacional
03 de noviembre de 2017 - 03:50 p. m.
Foto: Tomada de Twitter @MinTransporteCo
Foto: Tomada de Twitter @MinTransporteCo

La Policía Nacional ha dispuesto un amplio dispositivo para brindar seguridad a los conductores, que, durante este puente festivo, se movilizarán por las carreteras del país.

Según los cálculos que han podido establecer las autoridades, se espera que cerca de 3 millones de vehículos se desplacen por esos días, especialmente en el departamento de Cundinamarca donde se prevé la movilización de aproximadamente 877 automotores.

Las autoridades realizaron un llamado especial a los conductores que transiten por las carreteras a guardar las normas de tránsito con el fin de evitar accidentes en la vía.

Los siniestros producto de adelantamientos en zonas prohibidas llaman la atención de la Policía Nacional, según la autoridad, en lo corrido del año esta infracción ha dejado como resultado un total de 1.356 accidentes viales que provocaron la muerte de 350 personas y lesiones a otras 1.885.

Lea también: Estrellarse a 120 kilómetros por hora es como caer de una altura de 57 metros

Por este motivo las autoridades recomiendan que a la hora de realizar un adelantamiento verifiquen que el vehículo que tiene por delante no va a realizar la misma maniobra.

De igual forma aconsejan a los conductores comprobar que dispone del espacio suficiente para reintegrarse al carril una vez finalice el adelantamiento y que la velocidad que emplee sea superior a la del vehículo que va a adelantar, sin exceder lo límites máximos fijados en la vía.

Le sugerimos leer: En 2016 se registraron 697.619 víctimas de accidentes de tránsito

Otra de las recomendaciones que hace la Policía Nacional  es que al momento de realizar la maniobra se distancien lateralmente lo suficiente para evitar los ‘puntos ciegos’  y además desistir de realizar el adelantamiento si considera que la acción es riesgosa de realizar.

Con estas recomendaciones, no solo se buscan mitigar las cifras de accidentalidad, sino también, las sanciones generadas por la infracción, que en este 2017 ha generado 37.360 comparendos.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar