Cerca de 40 perros han sido mutilados en Armenia

Alarmados se declararon los movimientos defensores de los derechos de los animales ante el aumento de casos de mutilación de los que han sido víctimas varios perros en la ciudad.

Organizaciones defensoras de animales denunciaron la mutilación de más de 40 perros en un barrio al sur de la ciudad de Armenia, en el departamento del Quindío.

La denuncia fue realizada por Yolanda Arboleda Santos, promotora de los derechos y cuidados de los animales en la ciudad, quien responsabilizó a tres sujetos de los ataques, quienes también serían organizadores de peleas entre perros de raza pitbull.

En el barrio Bosques de Gibraltar y La Cecilia, los tres hombres que se conocen por el alias de ‘Manivela’, ‘el Crespo’ y el señor Héctor, les están cortando las paticas y los tiran a las cañadas para que no vuelvan”, indicó Arboleda en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con la promotora de los derechos de los animales, en lo corrido del año han sido desmembrados cerca de 40 animales por lo que hizo un llamado para proteger a los perros, quienes también serían usados en peleas callejeras.

Los tres responsables de los ataques, ante la pelea de dos pitbull, le metieron 36 puñaladas a uno de ellos frente a todo el mundo. La Policía de protección de los animales llegó y no pasó nada más”, indicó Yolanda Arboleda.

Temas relacionados