Cerca de 48 horas completa incendio forestal en Tena, Cundinamarca

Aunque las autoridades no reportan personas heridas, se estima que las llamas han arrasado con más de cuatro hectáreas de vegetación.

Archivo AFP

Cerca de 48 horas completó este domingo un incendio forestal registrado en el municipio de Tena (Cundinamarca) que ha arrasado con más de cuatro hectáreas de vegetación.

De acuerdo con las autoridades, las condiciones climáticas del terreno –ubicado en cercanías a la población de Bojacá– han dificultado las labores de los organismos de socorro; no obstante, se espera que este domingo el incendio sea extinguido en su totalidad.

“Es un incendio forestal tipo subterráneo, es decir por debajo de la corteza de la tierra. Sin embargo, se espera que hoy quede completamente apagado”, aseguró a Caracol Radio el capitán Iván Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Las labores de extinción lideradas por decenas de bomberos de diferentes poblaciones han logrado controlar parcialmente las llamas, que se desataron el pasado viernes.

Aunque se investigan las causas precisas del hecho, las autoridades no descartan que el incendio haya sido provocado intencionalmente por una persona, tras una fogata o por la quema de basuras
 

 

últimas noticias