Publicidad

Cerca de 50 familias se vieron afectadas por inundación en Dabeiba, Antioquia

El Consejo Municipal del Riesgo de Dabeiba reportó daños en vehículo y afectaciones en locales comerciales. No es la primera vez que se presenta este tipo de emergencias en la zona por la creciente de la quebrada en temporadas de lluvia.

22 de marzo de 2021 - 03:52 p. m.
La avenida torrencial afectó viviendas, locales comerciales y vehículos.
La avenida torrencial afectó viviendas, locales comerciales y vehículos.
Foto: Tomada de Twitter

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Dabeiba reportó este lunes fuertes inundaciones el en el municipio producidas por el desbordamiento de la quebrada Desmotadora al occidente del departamento de Antioquia.

Según el reporte, hasta el momento cerca de 50 familias, locales comerciales y por lo menos 10 vehículos se habrían visto afectadas por la inundación. “También nos reportan daños en vehículos y afectaciones en la plaza de mercado y locales comerciales del municipio. Preliminarmente no se reportan lesionados. Se continúa con el trabajo de verificación”, señaló el mensaje en la red social.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez confirmó los hechos a través de su cuenta de Twitter. “En la madrugada se presentó avenida torrencial en Dabeiba, desbordamiento de la quebrada la “Desbotadora” genera afectación en viviendas y comercio, no se reportan desaparecidos. Activamos respuesta con Dagran y Secretaría de Infraestructura”.

Las autoridades ya se encuentran realizando operaciones en la zona afectada, el batallón Voltígeros del Ejército atendió la emergencia durante gran parte de la noche.

Según el periódico El Colombiano son usuales las afectaciones en este municipio durante las temporadas de lluvias por la creciente de la quebrada. Se han registrado emergencia de este tipo en 1993, con 23 víctimas y más de 700 damnificados, en 2010 y 2018.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar