Cerrada Troncal de Occidente en Cartagena por riesgos en la vía

El cierre se realizó luego que los habitantes de Turbaco bloquearan la vía por los deslizamientos y grietas en la carretera.

El Universal

Las autoridades de Cartagena informaron que por máximo tres días permanecerá cerrada la Troncal de Occidente, que comunica a la capital de Bolívar con el interior del país, luego que los habitantes de Turbaco tomarán la vía el pasado domingo por las grietas y deslizamientos en la zona.

El malestar de los habitantes del sector de La Isabelita, en el municipio de Turbaco se debe al deterioro de la vía y el desprendimiento de la banca que se ha generado por la aparición de grietas en las casas, al parecer debido a los trabajos que se realizan para construir la doble calzada.

“Cuando me levanté vi unas enormes grietas. Decidimos salir de la casa porque sentíamos que se cedía. La pregunta ahora es quién responde, estamos viviendo en peligro y ahora no sabemos para dónde nos vamos”, dijo uno de los habitantes de la zona a El Universal de Cartagena.

El comandante de la Policía de Tránsito de la zona, Clerman Toscano informó que mientras se realicen los cierres se despejarán varias calles de Turbaco para permitir el paso de los vehículos que toman la Troncal de Occidente.

Por su parte, el gerente de Autopistas el Sol, Hugo Kerguelén dijo a Caracol Radio que se habilitó la variante Mamonal-Gambote, mientras que “el tráfico que va hacia el municipio de Arjona se está tomando interno por Turbaco”.

 

Temas relacionados