El Aeropuerto El Dorado se encuentra con operaciones restringidas

A partir de las 7 a.m. se comenzó a recuperar la operación aérea de manera gradual mientras se disipa el fenómeno de neblina.

Foto: Cortesía

Debido a la presencia de fenómenos meteorológicos de niebla densa y baja visibilidad, las operaciones aéreas del país se vieron afectadas desde las 6:00 de la mañana de este miércoles.

El aeropuerto El Dorado cerró a las 6:00 a.m. y se habilitó desde las 6:30 a.m. hasta las 7:10 a.m., a partir de esa hora volvió a cerrar por la intensidad meteorológica de baja visibilidad y niebla en las vecindades que afectaron las llegadas y salidas de los vuelos.

A las 8:00 de la mañana inició la operación aérea del aeropuerto El Dorado por ambas pistas y se dará prioridad a los despegues para evacuar el tránsito aéreo de Bogotá.

Otros aeropuertos que se han visto afectados, de acuerdo con el último reporte del Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica, son:

Cerrados:

Cartago                       por niebla

Guaymaral                 por niebla       

Igualmente, se encuentran restringidos los aeropuertos de Rionegro, Popayán, Quibdó y  Pasto por niebla. Las medidas de restringido y cerrado tomadas por la Aeronáutica Civil son con el fin de garantizar la seguridad aérea de las aerolíneas y de los viajeros.

El Ministerio de Transporte invitan a todos los usuarios a permanecer en contacto con el servicio al cliente de las aerolíneas por los posibles cambios que se puedan presentar en sus itinerarios y estar informados de las condiciones meteorológicas de los aeropuertos, a través de las redes sociales de la Aeronáutica Civil.

Temas relacionados